La Nueva Izquierda

Autor:

Libro digital

AR$: 64,39

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

En pocos años, casi todos los países de la región eligieron a líderesque proponen un camino distinto: Hugo Chávez en Venezuela, Evo Moralesen Bolivia, los Kirchner en la Argentina, Lula en Brasil, Tabaré Vázquezen Uruguay, Rafael Correa en Ecuador, y Ricardo Lagos y MichelleBachelet en Chile.La nueva izquierda analiza los procesos que llevaron al gobierno apersonas que antes nunca hubieran soñado con alcanzarlo: desde unmilitar de pasado golpista y un ex obrero metalúrgico, hasta un indígenacocalero y un matrimonio político que prometía recuperar los valores delviejo peronismo. Sin ahorrar críticas pero reconociendo los aspectospositivos, el libro aborda los principales problemas de la izquierda enel poder: las limitaciones para desarrollar políticas económicasaudaces, los obstáculos para consolidar la integración regional y elpantanoso debate institucional sobre el populismo. Y, finalmente, lavara con la que se debería medir el éxito o el fracaso de estos nuevosgobiernos: la lucha contra la pobreza y la desigualdad.Para escribir este libro, José Natanson realizó una larga investigaciónque incluyó una veintena de viajes por la región; se metió en mercadospobrísimos y despachos alfombrados, asistió a acalorados actos decampaña y a reposados seminarios académicos. En el camino, entrevistó alos referentes más importantes de la política y el pensamiento deSudamérica: de Néstor Kirchner y Ricardo Lagos a Fernando HenriqueCardoso y Eduardo Duhalde; de Teodoro Petkoff y Guillermo O'Donnell aErnesto Laclau y Bernardo Kliskberg.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789871786381

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP