El matrimonio homosexual, la homoparentalidad, el aborto, la eutanasiavoluntaria y el suicidio asistido, la prostitución, la venta de órganos,el alquiler de vientre, la pena de muerte, la tenencia de drogas, elperfil genético de los delincuentes... todos estos temas son hoy elcentro de debates tan resonantes como inconclusos. Pues dudamos de todoaquello que puede ser hecho y, en un único gesto, de que debe ser hecho.En circunstancias imposibles de ser procesadas y asimiladas, inmersos ensituaciones límite sobre las cuales, tarde o temprano, deberemospronunciarnos.Deslizándose en los márgenes de lo "políticamente incorrecto", esteDiana Cohen Agrest nos acerca las razones esgrimidas en torno de estasprácticas polémicas que, de otro modo, suelen permanecer confinadas enlos círculos de los especialistas. La premisa básica queatraviesa esta obra es la necesidad de alentar el pluralismo, queimplica la coexistencia, en igualdad de condiciones, de diferentesperspectivas desde las cuales reflexionar sobre la realidad que nostoca. Lejos de adoptar una posición que clausure el debate, la autoraofrece los argumentos a favor y en contra de cada una de esascuestiones, desafiando al lector a tomar una decisión crítica propia.A todos nos gusta opinar fundando nuestras creencias en razonesvaliosas. Porque sentimos que así colaboramos en la construcción de unmundo un poco mejor. Si el don de la palabra instaura con el hombre eluniverso simbólico, podemos ser partícipes de la construcción deaquellos valores que, hoy como siempre, deberían sostener cualquierconducta humana. «¿Qué piensan los que no piensan como yo?» contribuye aeste fin con claridad, profundo conocimiento y valentía.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789871786039

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP