Jorge Camarasa devela nueve relatos nuevos sobre la provincia de Córdoba. Nueve relatos sobre Córdoba, la emblemática provicia Argentina, que recogen las apasionantes contradicciones de mujeres y hombres que recalaron allí buscando el esparcimiento, la escurridiza salud, una nueva identidad o la cercanía con las variadas coordenadas del mundo espiritual. Córdoba jesuítica, Córdoba académica, Córdoba revolucionaria, Córdoba mística. Siempre Córdoba como la promesa de una vida diferente. Los sinsabores amorosos o la enfermedad, el fracaso o incluso la necesidad de ocultarse fueron convocando a Córdoba a personajes delineados con trazos únicos.Artistas, aristócratas, científicos, militantes políticos de distintos orígenes "desde anarquistas españoles hasta nazis de reconocida actuación", personajes de una peculiar espiritualidad, perseguidos y fugitivos. En este libro, Jorge Camarasa enhebra sus historias y las dispone en lugares precisos de la geografía mediterránea. La llegada de un Fernando Fader que en busca de aire puro se vuelve prolífico; un Ángel Gallardo entomólogo y antisemita; aquella Gricel del tango de Contursi, y él mismo; aviadores de pasado nazi vinculados a Perón; adivinadores videntes y manosantas; una Jacqueline Kennedy de humanidad poco frecuentemente perfilada, y un esperanzado Luca Prodan en busca de la rehabilitación definitiva.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789870436515

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP