Contame Una Historia

Autor:

Libro digital

AR$: 124,19

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Un repaso por los hechos ocurridos entre 1810 y 1824, etapa fundante de la argentinidad. Contame una historia recopila relatos de hechos acaecidos durante la etapa fundante de la argentinidad: 1810-1824, época cargada de transformaciones políticas y sociales ocurridas bajo el estruendo de los cañones: en Mendoza, Chile, Buenos Aires; en el Alto y el Bajo Perú, las Misiones, el Litoral, en el Uruguay. El historiador Pablo Camogli logra encarnar el dramático desarrollo de aquellas jornadas en hombres y mujeres de la época, personas comunes que se convirtieron, por la fuerza de los hechos, en guerreros, héroes, espías, mártires. Muchos de esos personajes son desconocidos; otros han sido olvidados. Todos ellos, sin embargo, compartieron los desvelos y los sueños de San Martín, Belgrano, Güemes o Artigas, y sus acciones permiten comprender qué estaba en juego en los intensos debates políticos de entonces: qué hacer con el poder arrebatado al rey, cómo organizarlo, con qué instituciones y leyes, cuál era el techo de las transformaciones sociopolíticas a implementar. Contame una historia demuestra, con inteligencia y desde una perspectiva muy humana, que el período de la historia argentina más visitado por los investigadores aún no ha agotado toda su riqueza conceptual y narrativa, que el presente puede iluminar todavía aquel pasado, y que ese pasado devuelve luces que permiten comprender mejor el presente.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789870434733

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP