El taller es una guía clara y dinámica que facilita los primeros, difíciles y hermosos pasos en el fascinante oficio de escribir.Como todos los oficios, el de escribir tiene sus reglas, sus recursos, sus trucos y, también, sus límites. Alejandra Laurencich los conoce al dedillo y lleva veinte años enseñándoselos a todo aquel que quiera iniciarse en la escritura.El taller reúne esa experiencia. Organizado en "clases", este libro brinda la ayuda, la guía y el acompañamiento necesarios para aquellos que dan sus primeros pasos en la escritura literaria. En cada una de ellas desarrolla un tema básico de la tarea de escribir y propone prácticos ejercicios, que se complementan con opiniones de famosos escritores al respecto y lecturas recomendadas.- Novela, cuento, nouvelle, microcuento.- Estructura del cuento y de la novela.- Tipos de narrador, perspectiva, puntos de vista.- Persona; tiempos verbales.- Personajes, diálogos, descripciones.- Estilos narrativos.- Corrección.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789870433484

Acerca del autor LAURENCICH, ALEJANDRA

Alejandra Laurencich nació en Buenos Aires en 1963. Narradora, es autora de los libros de cuentos Coronadas de Gloria, que mereció el Tercer Premio del Fondo Nacional de las Artes, e Historias de mujeres oscuras, por el que obtuvo el Segundo Premio Municipal en 2011, y de la novela Vete de mí (2009). Muchos de sus relatos han recibido importantes distinciones, fueron traducidos al alemán, al esloveno y al inglés, y elegidos como material de estudio en distintas universidades del país y del exterior. Su novela Vete de mí fue traducida al esloveno. Es la fundadora y directora editorial de la revista literaria La Balandra -otra narrativa-. Desde hace más de veinte años enseña el oficio de escribir.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP