Estoy Verde

Autor:

Libro digital

AR$: 128,79

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Objeto de deseo, oasis de poder, instrumento de corrupción, llave maestra, amuleto, ídolo y tabú: para los argentinos, el dólar parece ser todo eso y mucho más. Obsesión patológica o sentido común, el interés por los "verdes" atraviesa la sociedad e invade la vida de todos sin distinguir edades, estudios, oficios o profesiones, riqueza o pobreza.Alejandro Rebossio y Alejandro Bercovich se propusieron echar luz sobre ese fenómeno. Hurgaron en la historia del afán por los "verdes", que comienza antes de lo que muchos creen y que ha desatado más de una psicosis social. Estudiaron las operaciones económicas y los intereses que se esconden detrás de alzas y depreciaciones, fugas y pesificaciones. Investigaron las diversas formas, legales y no tanto, con las que ricos y famosos consiguen las divisas. Las cifras exorbitantes que algunos ganan y muchos perdemos.En este libro circulan varios dólares, además del blue: el moreno, el aníbal, el soja, el tarjeta, el cable, el merca, el casino. Y también unos cuantos personajes que tienen lo suyo para contar: políticos, empresarios, funcionarios y ex funcionarios, economistas y psicoeconomistas, sociólogos, antropólogos, bancarios, "cueveros", "arbolitos", cambistas, financistas, falsificadores, turistas, abogados, proxenetas, inmigrantes, policías, narcotraficantes.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789870430490

Acerca del autor BERCOVICH, ALEJANDRO

Alejandro Bercovich es licenciado en Economía (UBA), nació en Buenos Aires en 1982 y trabaja como periodista especializado desde el año 2000. Escribe el panorama semanal de Buenos Aires Económico y coordina la sección sobre economía de la revista Crisis. También es columnista radial en Metro y medio (Metro) y televisivo en Minuto uno (C5N). Colabora desde Buenos Aires con el noticiero en español de la Deutsche Welle. Trabajó en los diarios El Cronista, Perfil, Página/12 y Crítica de la Argentina. Tuvo columnas sobre economía y negocios en América TV y en las radios América, Blue, Continental, Rock&Pop y otras. Integra el Colectivo de Trabajadores de Prensa. Publicó en 2013 con Alejandro Rebossio el libro Estoy verde. Dólar, una pasión argentina.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP