Estoy Verde

Autor:

Libro digital

AR$: 141,44

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Tragedias anunciadas, secretos, alianzas y traiciones, crímenes, delitos impunes, historias increíbles, se reúnen en este libro, que, a fuerza de contar verdades, termina siendo un thriller de los mejores. Objeto de deseo, oasis de poder, instrumento de corrupción, llave maestra, amuleto, ídolo y tabú: para los argentinos, el dólar parece ser todo eso y mucho más. Obsesión patológica o sentido común, el interés por los "verdes" atraviesa la sociedad e invade la vida de todos sin distinguir edades, estudios, oficios o profesiones, riqueza o pobreza. Alejandro Rebossio y Alejandro Bercovich se propusieron echar luz sobre ese fenómeno. Hurgaron en la historia del afán por los "verdes", que comienza antes de lo que muchos creen y que ha desatado más de una psicosis social. Estudiaron las operaciones económicas y los intereses que se esconden detrás de alzas y depreciaciones, fugas y pesificaciones. Investigaron las diversas formas, legales y no tanto, con las que ricos y famosos consiguen las divisas. Las cifras exorbitantes que algunos ganan y muchos perdemos. En este libro circulan varios dólares, además del blue: el moreno, el aníbal, el soja, el tarjeta, el cable, el merca, el casino. Y también unos cuantos personajes que tienen lo suyo para contar: políticos, empresarios, funcionarios y ex funcionarios, economistas y psicoeconomistas, sociólogos, antropólogos, bancarios, "cueveros", "arbolitos", cambistas, financistas, falsificadores, turistas, abogados, proxenetas, inmigrantes, policías, narcotraficantes.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789870430490

Acerca del autor BERCOVICH, ALEJANDRO

Alejandro Bercovich es licenciado en Economía (UBA), nació en Buenos Aires en 1982 y trabaja como periodista especializado desde el año 2000. Escribe el panorama semanal de Buenos Aires Económico y coordina la sección sobre economía de la revista Crisis. También es columnista radial en Metro y medio (Metro) y televisivo en Minuto uno (C5N). Colabora desde Buenos Aires con el noticiero en español de la Deutsche Welle. Trabajó en los diarios El Cronista, Perfil, Página/12 y Crítica de la Argentina. Tuvo columnas sobre economía y negocios en América TV y en las radios América, Blue, Continental, Rock&Pop y otras. Integra el Colectivo de Trabajadores de Prensa. Publicó en 2013 con Alejandro Rebossio el libro Estoy verde. Dólar, una pasión argentina.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP