El 17 de octubre de 1945, entre los trabajadores y Juan Domingo Perón se forjó un vínculo especial, cuya solidez determinaría el curso de la política argentina por décadas. A partir de entonces, los intentos de fortalecer, destruir, transformar o capitalizar en provecho propio esa unión signarán nuestra historia y alrededor de ellos se desarrollarán viejas y nuevas formas de violencia.Persecución, tortura, prisión o exilio fueron destinos comunes de la oposición, bajo las primeras presidencias de Perón y también en el régimen militar que lo derrocó y los que lo siguieron, con la legitimidad cuestionada por la proscripción del peronismo y de su líder, el "tirano prófugo". Entretanto, las luchas gremiales, reprimidas con dureza, incorporaban tácticas novedosas, y detrás de cada una de ellas asomaba el reclamo por el regreso de Perón.En los años sesenta, la marea revolucionaria internacional impacta con fuerza entre los jóvenes, muchos de los cuales asumen la guerrilla como estrategia para "hacer la revolución", a la vez que descubren en el peronismo una vía para alcanzar el "socialismo nacional".El recrudecimiento de los conflictos sindicales y políticos instiga el desarrollo, en el país y dentro de su principal movimiento político, de corrientes opuestas, irreconciliables, que tras el triunfo justicialista en las elecciones del 11 de marzo de 1973 se preparan para imponerse, por las buenas o por las malas.De Perón a Montoneros, segundo volumen de Marcados a fuego, pasa revista a las jornadas más violentas de esas décadas. Con la soltura del narrador y la solidez del historiador, Marcelo Larraquy nos guía en la exploración de este capítulo trágico y fundacional de nuestro pasado.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789870421528

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP