Los Mendigos Y El Tirano

Autor:

Libro digital

AR$: 80,49

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

«Hace mucho oí unos pocos detalles del episodio pero no encontré a nadie que supiera contarlo, hasta que a fines de 2003 el historiador Eduardo Rosenzvaig me hizo llegar precisiones tan delirantes que estarían fuera de lugar en las novelas. Sucedió poco antes o poco después de una visita protocolar a Tucumán del presidente de facto Jorge Rafael Videla. El gobernador militar de la provincia era Antonio Domin¬go Bussi, un maniático de la limpieza y un feroz exterminador de disidentes [#]. Fuese o no para impresionar a Videla, el pequeño tirano Bussi impartió aquel invierno de 1977 la orden de recoger a todos los mendigos de Tucumán en un camión militar y arrojarlos en los descampados de Catamarca.»Tomás Eloy Martínez, #La expulsión de los mendigos#,La Nación, 10 de enero de 2004Este libro es la crónica detallada de ese #episodio# y su largo reguero de derivaciones, que incluyen el juicio que el ex gobernador Bussi emprendió contra el escritor y periodista Tomás Eloy Martínez a propósito de las palabras citadas. En su apasionante relato, fruto de una pormenorizada investigación, Pablo Calvo devuelve la presencia, el rostro y la voz a los protagonistas involuntarios del hecho (Pachequito, Vera, el Loco Perón, la Alemana, Mannix, Satélite, entre tantos otros mendigos tucumanos #deportados#), da cuenta del coraje de quienes supieron denunciarlo y aporta una reflexión, siempre presente, sobre el derecho y el compromiso de llamar las cosas por su nombre.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789870420446

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP