Este libro reconstruye, a partir de la vida cotidiana de un diplomático de carrera, una gran parte de la historia de los últimos años.Anécdotas y relatos, muchas veces divertidos y curiosos, tienen como escenario a Grecia, Austria, Francia, Estados Unidos, Egipto, Bulgaria y Gran Bretaña, descubriendo el lado menos conocido de la labor de un embajador.Estas Confidencias diplomáticas son un relato plagado de testimonios que involucran a personalidades centrales, como las conversaciones #algunas nunca antes reveladas# entre el presidente Arturo Frondizi y su par estadounidense John Fitzgerald Kennedy, o con el primer ministro indio Jawaharlal Nehru; los encuentros de Raúl Alfonsín con François Mitterrand y con George Bush, y los diálogos de Carlos Menem con Bill Clinton y el propio Bush. A Ortiz de Rozas le tocó intervenir en instancias decisivas para la estabilidad internacional, como la guerra entre la India y Pakistán, la búsqueda de consenso del Documento Final para el Desarme, las disidencias con Brasil por el aprovechamiento del río Paraná o las resoluciones que condujeron a la independencia de Namibia. También desempeñó un papel importante en un largo proceso de negociaciones que trágica disputa con Inglaterra sobre la soberanía de las islas Malvinas.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789870420439

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP