El Estado Islámico

Autor:

Libro digital

AR$: 144,89

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Un fantasma recorre Oriente Medio. Es el fantasma del Estado Islámico. Daesh (al-Dawla al-Islamiya fi al-Iraq wa al-Sham) es como se nombra en dicha región a lo que se conoce en Occidente como el Estado Islámico de Sham e Irak. Contra él se unen los chiíes de Irán y los de Al-Sistani en Irak, los kurdos, Hizbulah, tribus suníes, y hasta potencias occidentales. Su popularidad se extiende desde el norte de África hasta el Sudeste Asiático. Daesh es un proyecto más que un ejército, perotambién es un ejército y un proyecto de Estado; es fruto de un largo proceso que incluye elementos históricos (tensiones entre suníes y chiíes, la creación de Irak, la guerra de Afganistán de los años ochenta), hechos más recientes (la invasión de Irak de 2003) y elementos del contexto inmediato (el conflicto de Siria, la exclusión de suníes iraquíes). A partir de atentados como el de noviembre de 2015 en París, surge la inquietud de conocer mejor de qué se trata el Estado Islámico, cuáles son sus banderas y el contexto en el que surge dicha organización. Así, el objetivo de este libro es acercar a los lectores a un fenómeno que, sin duda, trasciende la región de Oriente Medio, que está lleno de mitos, y que representa una amenaza real y creciente. Este trabajo recoge reflexiones sobre el Estado Islámico, fruto del conocimiento previo del autor de la región, especialmente de los conflictos sirio e iraquí, y de sus experiencias en la región de Oriente Medio desde 2003, por su trabajo humanitario y como corresponsal de prensa.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL COLOMBIA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789588931241

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP