Con su cámara de instantáneas, Tony Lafont se proponehacer un inventario exhaustivo de un hotel de Cartagena. Tiene lamisteriosa convicción de que cada uno de los objetos que lo pueblan, sushabitaciones, las sombras bamboleantes sobre sus paredessalitrosas, así como sus huéspedes, presentes y pasados,son el reflejo del universo. La novela es la historia de ambos, delhotel y del fotógrafo, de la leyenda que gestaron, pero es sobre todo unálbum fascinante de una época y unos personajes llenos de contrastes,lúcidos, ingenuos, tiernos, melancólicos, divertidos.«En esta novela, el asunto no es únicamente el rastreode un fotógrafo legendario y sus huellas en un hospedaje caribeño, sinoel registro de unas vidas que pasan lentamente, sin fecha devencimiento, a la espera de la hora de entregar la última habitación."Como siempre, es notable la prosa de Pedro Badrán, su grancapacidad para crear atmósferas».Juan Manuel Roca«Nadie como Pedro Badrán para captar el alma de sus personajes, pararecrear la sensualidad, la luz y la sonoridad del Caribe con un lenguajesencillo y preciso que nunca aburre al lector».Peter Shultze-Kraft«Badrán es dueño de un estilo en el que la precisión de lenguaje y ellirismo casi sensualista armonizan a la perfección».Diario El País, de España«Nunca he leído un cuento de Pedro Badrán sin una intensa sensación degratitud. La inteligencia, el humor desaforado, el oído impecablepara las formas de hablar de la gente: ahí está todo. Su obra enriquecela tradición de un género que en Colombia no carece deriqueza».Juan Gabriel Vásquez«Poderoso relato sobre la intimidad, los ritos de paso y eldesconcierto, parte de una metáfora aún mayor, puesto que tras las vidasprivadas podemos leer el derrumbe de un país yde una época».Diario Hoy, de España, sobre El día de la mudanza«Estamos en la tradición de la escuela policíaca norteamericana,retomada con acierto por muchos autores latinoamericanos. Nohay duda: la originalidad más interesante es la que vuelve a losorígenes».Revista Semana, sobre Un cadáver en la mesa es mala

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL COLOMBIA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789588894645

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP