El País De La Canela

Autor:

Libro digital

AR$: 160,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

«La canela: oro, sí, pero astillado en aroma, el túmulo de leños quehace siglos borraba en sus humaredas los palacios del Tíber, cuando,para despedir a su emperatriz muerta, Nerón hizo quemar sobre las plazasde Roma toda la cosecha que Arabia había producido en un año. Fue en lasterrazas saqueadas del Quzco donde Gonzalo Pizarro oyó por primera vezhablar del País de la Canela. Él tenía como todos la esperanza de quehubiera canela en el Nuevo Mundo, y cuando pudo dio a probar a losindios bebidas con canela, para ver si la reconocían. (...) Sé que losindios no pudieron haberle descrito todo con exactitud, porque lasdificultades de comunicación eran muchas, pero Pizarro adivinó lasarboledas rojas de árboles leñosos y perfumados, un país entero con todala canela del mundo, la comarca más rica que alguien pudiera imaginar.»Un grupo de hombres, guiados al principio por Gonzalo Pizarro y despuéspor Francisco de Orellana, emprende una expedición en busca de un soñadobosque de canela. Bajo su mando, los doscientos cincuenta españoles, loscuatro mil indios y los dos mil perros de presa, llamas y cerdos queforman parte de la expedición encontrarán increíbles parajes, seresnunca vistos y el más caudaloso de los descubrimientos: el río Amazonas.Premio Rómulo Gallegos 2009, El País de la Canela es la historia de unaexpedición fracasada, ejemplo perfecto de la locura que se apoderó deaquellos conquistadores del Nuevo Mundo delirantes por las promesas deoro y opulencia.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL COLOMBIA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789588640334

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP