La Pasión De Policarpa

Autor:

Libro digital

AR$: 160,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Policarpa Zalabarrieta y Alejo Zabaraín, dos calentanoscundinamarqueses, se encuentran después de muchos años en la Santafé de1817, gobernada por el déspota mariscal Juan Sámano y su pandilla deespías y militares. Los ejércitos españoles triunfan en todas lasprovincias del reino pero en la capital una joven costurera y su novioprisionero conspiran contra los godos. Policarpa y Alejo se venenvueltos en el torbellino de amor, de guerra y de muerte que devastatodo el reino. Una conjura se teje entre abrazos apasionados ytriángulos amorosos, al tiempo que el narrador dibuja un goyesco cuadrodel horror de entonces.#Esta novela ofrece una valiosa y, por demás, oportuna lección a un paísmuy dado a olvidar su propia historia o, peor aún, en el caso de lasferoces luchas de inicios del siglo XIX, a imaginarlas como una epopeyaromántica. Pedro Barán Padauí ofrece una asombrosa investigación de loshechos. Además de contar bellamente la pasión (en todos los sentidos dela palabra) de Policarpa, el libro sirve para recordar que la llamabaindependencia nació en medio de crueles matanzas, seguidas desangrientas guerras civiles, no siempre motivadas por los altos ideales.Cosa que explica, al menos en parte, por qué el país sigue andando,después de doscientos años, por el mismo sendero infernal. La historiano se detiene. Continúa. Y con pocas modificaciones. No es exageradodecir que la leer estas hermosas # pero a veces escalofriantes #páginas, todo colombiano entenderá mejor la realidad de hoy#Walter Joe Broderick.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL COLOMBIA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789588618432

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP