Detrás de todo hito histórico se oculta una gran conspiración. Colombiaha sido fecunda, desde los tiempos coloniales, en conjuras que buscan elacceso al poder por medios distintos a los que indican las leyes y lasnormas constitucionales. En esta crónica sobre las grandesconspiraciones en la historia de Colombia, Enrique Santos Molano cuentade manera minuciosa quiénes, cómo y por qué desarrollaron célebresgolpes que, exitosos o fracasados, tuvieron profunda influencia en lasdistintas etapas de la vida nacional. Este volumen abarca ochoconspiraciones que sucedieron entre 1715 y 1867. La primera, de losoidores contra el presidente Francisco Meneses Bravo de Saravia, y laúltima, de los gólgotas y los conservadores contra el presidente TomásCipriano de Mosquera. Entre una y otra, conservando un curioso hilonarrativo que las enlaza, se narra la rebelión de los comuneros y loscriollos contra la corona, la divulgación de los pasquines subversivosde 1794, los antecedentes del 20 de julio, la conspiración septembrina,la traición de Sarda contra Santander y los resultados de laconsolidación del poder político de los artesanos. Es un recorrido porlas confabulaciones, intrigas y traiciones más importantes de lahistoria de Colombia.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL COLOMBIA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789588613611

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP