Tacha y sus amigos Max, Poncho y Álex, tienen la ilusión de montar en el columpio del parque de su barrio. No más llegar, descubren que el columpio ya tiene dueños: los sobrinos del rector de su colegio y el agresivo Cetina. Una historia que se inicia con el reclamo de un derecho, acaba en una feroz batalla campal y en el ataque alevoso a la dulce Tacha. En esta novela, ganadora en 1991 del Premio Nacional de Literatura Juvenil Fundalectura, Evelio Rosero Diago, uno de los mejores escritores colombianos de la actualidad, revela las tempranas raíces de la intolerancia de una sociedad. Pero, a su vez, ofrece luces de cómo la amistad, la solidaridad y el respeto por el otro son las claves para hallar el camino a la convivencia.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO SM
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789587734232

Acerca del autor Rosero Diago, Evelio

Evelio Rosero nació en Bogotá, en 1958. En 2006 obtuvo en Colombia el Premio Nacional de Literatura, otorgado por el Ministerio de Cultura, pero fue en 2007, con su novela Los ejércitos, ganadora del II Premio Tusquets Editores de Novela, cuando Evelio Rosero alcanzó resonancia internacional pues, traducida a catorce idiomas, se alzó con el prestigioso Independent Foreign Fiction Prize (2009) en Reino Unido, y el ALOA Prize (2011) en Dinamarca. Tras recuperar en 2009 su novela Los almuerzos («La confirmación del talento del autor», La Vanguardia), Tusquets Editores publicó La carroza de Bolívar, su obra más desmitificadora, y Plegaria por un Papa envenenado. Toño Ciruelo reafirma la rotunda maestría literaria del autor.

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP