Hoy en día, muchos padres están preocupados porque sus  hijos usan en exceso las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, lo que los ha llevado a preguntarse dos cosas: cómo librarlos de la adicción al mundo virtual que los está llevando a reemplazar la experiencia vital y a perder su capacidad social, y cómo evitar que se expongan a los peligros de la Red y resulten víctimas de sexting, ciberacoso, grooming, sextorsión, o se vuelvan consumidores de pornografía. No se trata de temerle a la tecnología, de prohibirla o de abstenerse de usarla. Se trata de que los padres les enseñen a sus hijos a ser consumidores críticos, a utilizar en forma positiva los nuevos medios para aprovechar sus ventajas, hacer elecciones adecuadas y descartar las que consideren violentas, degradantes u ofensivas.La tesis que plantea la autora es que los padres deben propiciar la conexión emocional basada en el amor y la comunicación con sus hijos, y darles herramientas y criterios para que puedan moverse en el mundo virtual sin peligro de hundirse en él. Más conexión emocional y menos conexión tecnológica, más tiempo compartido en familia y menos  adicción a las pantallas, más comunicación real y menos refugios virtuales. Ese es el desafío de los padres en la era digital.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - COLOMBIA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789584241610

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP