Buda Blues

Autor:

Libro digital

AR$: 74,74

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

A través de una correspondencia entre dos amigos, el lector de Buda Blues ingresa en un submundo desconocido: los anarcoprimitivistas, los escuadronesde anarquistas contemporáneos que se enfrentan al sistema capitalista con bates de béisbol en la mano y que saben que no hay progreso, que no mejoraremos, que no vamos hacia adelante sino hacia la prehistoria. Y ellos se enteran también de que el precursor de este movimiento es un antiguoterrorista que está preso: el Unabomber, ese profesor de matemáticas al que capturaron mientras vivía como un ermitaño en una granja de Montana. Los dos protagonistas, Vicente y Sebastián, descenderán a los infi ernos para purificar fuerzas oscuras que los dominan, y poco a poco irán encontrando la salida gracias a ciertas claves que se van tomando la novela: el budismo zen, por un lado, y por el otro, la habilidad para transformar el sufrimiento en un canto de vida, es decir, la resiliencia, la capacidad para imponer la jovialidad por encima de toda pena y todo dolor. Esa fuerza secreta que está también en el blues de los esclavos negros y que ahora, en tiempos tan aciagos como los que estamos viviendo, necesitamos con urgencia. De este modo, la novela de Mendoza nos traza una posible ruta para vencer la adversidad: vacío zen y canto de vitalidad. Buda Blues.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - COLOMBIA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789584226372

Acerca del autor Mendoza, Mario

Mario Mendoza. Nació en Bogotá en 1964. Con el libro de cuentos La travesía del vidente, editado por Planeta, obtuvo en 1995 el Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital Novela literaria de Cultura y Turismo de Bogotá. En 2002, ganó el premio Biblioteca Breve de Seix Barral con la novela Satanás. En 2004, publicó el libro de cuentos Una escalera al cielo. Ha publicado las novelas La ciudad de los umbrales (1992), Scorpio City (1998), Relato de un asesino (2001), Cobro de sangre (2004), Los hombres invisibles (2007), Buda Blues (2009), Apocalipsis (2011), Lady Masacre (2013) y La melancolía de los feos (2016); y los ensayos La locura de nuestro tiempo (2010), La importancia de morir a tiempo (2012) y Paranormal Colombia (2014).

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP