Angosta

Autor:

Libro digital

AR$: 109,24

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

En un estrecho valle de los Andes queda Angosta, una metrópoli de tres pisos, tres castas y tres climas. La ciudad está partida por el río Turbio, separada por las montañas, dividida por un muro y un Check Point. La aparente ficción futurista, a través de un grupo de personajes entrañables, se convierte en hiperrealismo contemporáneo: Angosta es un resumen poético —violento, erótico y político— de alguna ciudad colombiana, pero también del mundo.La mayoría de los personajes de Angosta viven en un hotel decadente en el corazón de la ciudad: La Comedia. Jacobo Lince es un librero que combate con sexo su angustia de vivir. Tiene su contrafigura en Andrés Zuleta, un poeta puro que apunta en sus cuadernos sus ilusiones y desilusiones. En el hotel viven además un matemático impasible, una pelirroja aguerrida, dos bohemios envejecidos y una mujer tristísima. También una fotógrafa fogosa lo frecuenta aunque solamente para hacer el amor. En Angosta se practica una política de Apartamiento que recluye a cada casta en su propio sector: los dones en Tierra Fría, los segundones en Tierra Templada y los tercerones en la tórrida Boca del Infierno. Además, está sitiada por dos pestes modernas: la exclusión y la violencia. Los Siete Sabios definen quiénes pueden vivir y quiénes deben desaparecer. El río Turbio pasa caudaloso de muertos y el Salto de los Desesperados sepulta los cadáveres para que nadie se entere de los crímenes.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - COLOMBIA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789584226358

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP