"Cada pieza de esta ingente investigación periodística va dando forma al perfil intelectual de quien dirigió Chile durante diecisie¬te años. Lo que aflora es un personaje receloso y obsesivo, con un gran complejo de inferioridad que lo atormentaba. De ahí, como plantea el autor, que el asesinato del general Carlos Prats, el mejor alumno de su generación, haya estado motivado por el resentimiento de un militar enceguecido por el poder.Así se entiende también que mucho antes de protagonizar el golpe de Estado de 1973 Augusto Pinochet haya desarrollado una empeñosa carrera como académico y autor de libros de his¬toria y geografía relevantes para generaciones de militares en Chile. Ese afán por sobresalir lo llevó a escribir un libro como Geopolítica, en el que reprodujo párrafos copiados al pie de la letra de un texto de Gregorio Rodríguez, su profesor en la Academia de Guerra. Desde el joven aprendiz que logró entrar a la Escuela Militar solo después de dos intentos fracasados hasta el coleccionista que creó bibliotecas avaluadas en millones de dólares, surge aquí un hombre a la luz de sus debilidades y al amparo también de una corte de escritores y editores, bibliotecarios y libreros que se empeñaron en forjar su imagen.Con la rigurosidad y el talento narrativo a los que nos tiene acostumbrados, Juan Cristóbal Peña -autor del premiado reportaje «Viaje al fondo de la biblioteca de Pinochet», antecedente de este libro-, logra aquí el retrato íntimo de un dictador.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL CHILE
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789568410742

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP