A treinta años de la Guerra de las Malvinas, la disputa por el control de esas islas australes -motivada entre otros factores por intereses geopolíticos y económicos- parece no cesar. Señales poderosas tanto por parte de Argentina como del Reino Unido llevan a pensar que no se trata de un conflicto de ayer, sino que de uno actual, que se desenvuelve por nuevos medios. Uno en el cual Chile, lo quiera o no, ha estado involucrado.Narrado en un estilo casi novelesco, el libro se organiza en cuatro partes, la primera de las cuales corresponde a la reproducción de la cobertura periodística realizada en 1982 durante la guerra, por la revista peruanaCaretas, a cargo de cuya sección internacional se encontraba José Rodríguez Elizondo. El autor recrea aquí los sucesos, entrevistas y perfiles de protagonistas, tal como los apreciaron los lectores de aquella época.Rodríguez Elizondo avanza en el tiempo hasta llegar al 2012, realizando un asertivo y completo análisis acerca de los niveles bélicos, políticos, diplomáticos y periodísticos del conflicto, los intereses en juego y las estrategias desplegadas tanto por Argentina y Reino Unido, como por Perú y Chile, y el rol que han desempeñado en estos largos años de disputa.Guerra de las Malvinas. Noticia en desarrollo 1982-2012nos brinda la posibilidad de interiorizarnos en el pasado y presente de uno de los conflictos más importantes que nos dejó de herencia la Guerra Fría y en el que hasta ahora los mayores beneficiados parece haber sido los propios habitantes de las islas. Aunque claro está, la última palabra aún no ha sido escrita.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL CHILE
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789563475449

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP