Era la rebelde de su familia; de niña se salvó de la muerte tras sufrir una meningitis que la dejó temporalmente con un brazo inmovilizado; debutó a los 17 años en el teatro en uno obra de J. B. Priestley y llegó al periodismo casi por rebote. Es descendiente directa de Andrés Bello y se esmera por jamás confesar su edad.Detalles sorprendentes y otros antecedentes desconocidos de la vida de Raquel Correa quyedan al descubierto, a través de estas páginas, que recorren su historia personal y profesional. El lector será confidente de inéditas anécdotas y todos los pormenores de sus más emblemáticas entrevistas como el mítico episodio del «dedo de Ricardo Lagos», sus desconcertantes encuentros con el general Augusto Pinochet, su recordada conversación con Marcelo Ríos, y sus arriesgadas intromisiones en las casas de Jorge Alessandri y Salvador Allende.Temeraria, frontar y consecuente son algunas de las características que mejor describen a la Premio Nacional de Periodismo 1991, que supo ganarse un espacio en el ambiente masculino que dominaba al mundo periodístico y político de aquel entonces. No por nada ha entrevistado a todos los Presidentes de Chile en el último medio siglo y a diversas personalidades de distintos ámbitos que han contribuido a forjar el carácter de nuestro país.Raquel Correa off the record, da cuenta de cómo esta periodista se atrevió a realizar aquellas preguntas que nadie más se aventuró a hacer y cómo mediante ellas logró desnudar el alma de cada uno de los personajes que se cruzaron por su vasta trayectoria, que sin lugar a dudas dejará un legado difícil de igualar en el periodismo nacional.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL CHILE
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789563472394

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP