Hoy

Autor:

Libro digital

AR$: 80,49

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

“¿Se amustia lo vivido cuando le dan palabra? ¿El después hablado lo traiciona? ¿Y qué le hace, dónde, cómo?” Juan Gelman interroga la realidad a través de una lengua hecha de incandescencias, oscuridades y pliegues. Los textos de Hoy, escritos después de las sentencias condenatorias a los asesinos y torturadores de Automotores Orletti, el centro clandestino de detención del barrio de Floresta durante la dictadura, progresan en ese territorio colectivo donde la técnica poética se fusiona con la inquietud del presente. En la senda inaugurada por País que fue será y revalidada luego por de atrásalante en su porfía y El emperrado corazón amora, los más de doscientos textos poéticos que componen esta obra representan una evolución en su escritura, un giro más que retórico: la continuidad sin sobresaltos de prosa y poesía en la composición, la alternancia de diatribas y elegías, los caminos del duelo expresados en formas breves. Y en las dedicatorias al pie, un homenaje a la amistad, “la nación de sueños que sueñan todavía”. Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, Premio Cervantes de Literatura 2007, Premio Leteo 2012, entre otros muchos galardones, Juan Gelman renueva su compromiso ético y estético, que lo ha convertido en un referente para varias generaciones de escritores, poetas y lectores. Su voz de, según Julio Cortázar, “impensable ternura” ya constituye un monumento verbal de la literatura contemporánea. "

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789507317538

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP