«A partir del mundo secreto que conocí, he intentado crear un teatro para los mundos más extensos que habitamos. Primero viene la imaginación; luego, la búsqueda de la realidad. Después, la imaginación otra vez y, finalmente, el escritorio ante el cual estoy sentado.» Desde sus años al servicio de la Inteligencia británica durante la Guerra Fria, hasta la carrera de escritor que lo llevó de una Camboya desgarrada por la guerra al Beirut de la invasión israelí de 1982, pasando por la Rusia de antes y después de la caída del Muro de Berlín, John le Carré siempre ha escrito desde el corazón de los tiempos modernos. En estas memorias resulta tan divertido como incisivo, y sus palabras transpiran la misma ambigüedad moral que impregna sus novelas cuando relata los sucesos de los que es testigo. Cuando escribe sobre el loro de un hotel de Beirut que imitaba a la perfección el ruido de las ametralladoras y los compases iniciales de la Quinta de Beethoven; cuando visita en Ruanda a los muertos insepultos tras el genocidio; cuando celebra la Nochevieja de 1982 en compañía de Yasir Arafat y su alto mando; cuando se reúne con dos antiguos jefes del KGB, o cuando describe a la activista que inspiró a la protagonista de El jardinero fiel, Le Carré presenta cada episodio con humor y vívida intensidad, hace reír y a la vez invita a recapacitar sobre acontecimientos y personas clave que creíamos entender. Y no sólo eso, Le Carré también nos permite vislumbrar el viaje de un escritor a lo largo de más de seis décadas y su insistente búsqueda de esa chispa humana que tanta vida y corazón ha conferido a sus personajes de ficción.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789504954408

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP