“Me he propuesto no tener piedad con los despiadados. Mi falta de piedad con los asesinos, con los verdugos que actúan desde el poder, se reduce a descubrirlos, dejarlos desnudos ante la historia y la sociedad y reivindicar de alguna manera a los de abajo, a los que en todas las épocas salieron a la calle a dar sus gritos de protesta y fueron masacrados, tratados como delincuentes, torturados, robados, tirados en alguna fosa común. La verdadera y única división entre los argentinos está entre los que aceptan y los que no aceptan negociar los crímenes de la represión y la corrupción.” El camino al paraíso que propone Osvaldo Bayer es la lucha de todos por las reivindicaciones, por la dignidad y por el futuro de las generaciones por venir. En estos textos aquí reunidos reflexiona sobre el origen familiar y educacional de quienes arriesgaron su vida para ayudar al perseguido. El doctor Barnardo abre la primera casa para niños sin hogar, y tantos años después los niños siguen prostituidos por el hambre. En la descripción de su utopía resuena atronadora en su sencillez la idea de Einstein: “Habría dinero suficiente, trabajo suficiente, comida suficiente si repartiéramos con justicia las riquezas del mundo en vez de convertirnos en esclavos de rígidas doctrinas económicas o de tradiciones inmovilistas”. Estos escritos son el testimonio de una voz que se levanta contra el olvido, contra los obsecuentes, los oportunistas y los falsarios para rescatar la verdad de ciertos hechos de nuestro pasado. Historiador temible que tira la piedra y nunca esconde la mano, Bayer siempre está comenzando.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789504953593

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP