Se fueron a luchar por el califato del grupo terrorista islámico y regresaron para atacar en sus propios países. Son los chicos europeos y americanos que se enrolaron en el ISIS para combatir en la “guerra santa”. Hay treinta mil extranjeros en las filas del Estado Islámico. Unos seis mil son occidentales, la mayoría europeos, pero también estadounidenses, canadienses y latinoamericanos. Hay combatientes mexicanos, chilenos y argentinos. Las madres de los adolescentes que escaparon en busca del paraíso y murieron en el infierno de la guerra siria son las mujeres que ahora intentan ayudar a otras madres para que sus hijos no caigan en las redes de los reclutadores. ¿Quiénes son esos chicos? ¿Por qué se radicalizaron? ¿Qué sucede en esos barrios de los suburbios de las grandes capitales europeas? ¿Quiénes son los predicadores que los convencen? ¿Cómo es el califato creado por el ISIS entre Siria e Irak? ¿Por qué decapitan a sus rehenes? ¿Cómo adoctrinan a los niños? ¿Por qué convierten en esclavas sexuales a sus mujeres? ¿Cómo se financian los extremistas islámicos? La impactante investigación de Gustavo Sierra, el corresponsal que cubrió las guerras de Afganistán e Irak, cuenta sin artificios lo que sucede en el reino de los terroristas que se están expandiendo por el mundo.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • Peso: 97
  • Encuadernación: EPUB
  • ISBN 9789504953135
  • Palabras claves: terrorista; islámico; terrorismo; ISIS; guerra santa; Estado Islámico; Islam; guerra; Siria; Irak; rehenes; extremistas; Afganistán; Paris; Yihad

Acerca del autor SIERRA, GUSTAVO

Gustavo Sierra es un periodista con cuarenta años de experiencia en medios de comunicación de audiencia global. Corresponsal de guerra y enviado especial de Clarín, CNN, Univisión, Telemundo, NBC-Canal de Noticias y Telenoticias, cubrió las guerras de Afganistán e Irak, entró en el campo de prisioneros de Guantánamo, siguió los pasos de Osama ben Laden en la frontera afgano-paquistaní, fue acreditado en la Casa Blanca, relató la narcoguerra mexicana y observó el colapso de Wall Street. Fue un pionero en el desarrollo de aplicaciones y especiales multimedia para Clarín.com. Recibió los premios Moors Cabot de Columbia University (2008), FOPEA 2015 a la mejor investigación periodística, de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de España (2003), del Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital (2004); de la Fundación Wellington 2005, otorgado por un jurado presidido por el Nobel José Saramago; el Konex 2007 a una de las figuras de la última década en la categoría de periodismo gráfico y el SIP/Wall Street Journal (2010) a la cobertura de periodismo digital. Es autor de Sinaloa-Medellín-Rosario (Planeta, 2014), El cartel de Bagram (2012), Kabul, Bagdad, Teherán (2006), Bajo las bombas (2003) y Los chicos del ISIS (2016). Obtuvo un máster en Comunicaciones de la Universidad de Boston.

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP