Critica De La Razón Populista

Autor:

Libro digital

AR$: 183,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Desde las misiones jesuíticas hasta el papa Francisco, la Crítica de la razón populista atraviesa el desborde de Malvinas, la ruta del dinero kirchnerista y el narcopopulismo creciente. ¿Vivimos bajo el imperio de la razón populista? Miguel Wiñazki, coautor del impactante best-seller La Dueña, le pone nombres y apellidos a la historia: Chávez, Evo, Correa, Cristina, el papa Francisco... Y realiza un recorrido escenográfico: empieza con un domingo de sol en Tecnópolis, “el corazón artificial de la Patria Populista”, con cuatro cuadras de cola de espera para subir a un avión que promete volar y no vuela, y un San Martín que insulta al espejo porque no puede pintarse con un delineador sus patillas negras, desnudando las desventuras de las bambalinas de la teatralidad, mientras miles de chicos y adultos saltan y bailan al ritmo de la Marcha de San Lorenzo. Según el autor, el populismo es uno de los eufemismos de la corrupción. El narrador exhibe, en una suerte de diario de viaje, imágenes profundas, dramas colectivos, fiestas populares que permiten comprender lo que los manuales academicistas ignoran. La brújula para ver la verdad detrás del palabrerío es la descripción de la ruta del dinero, que desbarata la antinomia Pueblo-Antipueblo tan pregonada de forma altisonante. También devela las instituciones ahogadas bajo el dominio de una persona que gobierna dirigiéndose de manera directa y constante al pueblo para afirmar: "El Estado soy yo". En su polémica abierta con Ernesto Laclau, la Crítica de la razón populista revela la esencia de un modelo que construye una fábula de realidad, la difunde y realiza lo contrario de lo que pregona.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789504949558

Acerca del autor Wiñazki, Miguel

Miguel Wiñazki es miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo. Publicó diez libros, entre otros: Ataque de pánico, Periodismo, ficción y realidad, El último feudo, Sobremonte; Moreno, el fuego que inventó la patria y La noticia deseada. Es profesor y licenciado en Filosofía, y Fellow en periodismo de la Knight Wallace Foundation de la Universidad de Michigan. Es secretario de redacción y jefe de capacitación periodística del diario Clarín, coordina el Master en Periodismo del Grupo Clarin, la Universidad de San Andrés y la Universidad de Columbia de Nueva York. Es el padre de cinco hijos. En 2014 publicó con su hijo Nicolás el best-seller La Dueña.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP