Punk La Muerte Joven

Autor:

Libro digital

AR$: 183,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Punk: la muerte joven es un libro que nació a contrapelo. Fue escrito por un argentino pelilargo de treinta y pico exiliado en Londres en los años 70 que, en realidad, quería escribir una novela sobre el exilio de un argentino en Londres en los 70. Como era de esperar, la idea no prosperó, y en cambio sus editores españoles le pidieron un libro sobre el punk, una movida que por esos días disparaba en Inglaterra sus primeros salivazos corrosivos de contracultura. Tenía nada más que treinta días para escribirlo. Con su misión a cuestas, Juan Carlos Kreimer salió a la calle a documentar el encargo con la cintura de un corresponsal de guerra y la pluma borrosa de un beatink aporteñado. Se trataba de condensar en vivo un modo de leer el mundo que no le era propio, y eso le otorgaba la distancia ideal, discreta y a la vez clave, para escribir un ensayo sobre el punk –en lo mejor de la tradición de Greil Marcus– corrido de todo lo esperable por ese entonces, pero también al margen de lo que se diría y se dice hoy en día sobre uno de los últimos estertores del rock entendido como cultura. Ajena y a la vez atenta al fanatismo, con ojo crítico, en un contacto cotidiano y casi “promiscuo” con los protagonistas, fue como tomó forma esa primera versión del libro editado en Barcelona en 1978. Esta nueva edición, corregida y aumentada, incluye las ilustraciones y fotos originales, y suma un texto clave para cerrar el círculo cuarenta años más tarde: Historias paralelas, el detallado diario de escritura de Punk. El lado B de un libro que pone en evidencia que detrás de todo hit se esconde, casi siempre, una gran canción.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789504946908

Acerca del autor KREIMER, JUAN CARLOS

Juan Carlos Kreimer (Buenos Aires, 1944) es uno de los primeros cronistas contraculturales. Su libro Punk. La muerte joven (1978, reeditado por Planeta junto con Historias paralelas, en 2015) diseminó la filosofía e historia de los primeros punks norteamericanos e ingleses e inspiró a muchos jóvenes hispanoparlantes a tomarse en serio sus pulsiones más genuinas. Apartado de la escena musical desde la aparición de Punk. La muerte joven en 1978, tras la escritura de Historias paralelas, vuelve a vibrar con la actitud punk. De su reencuentro con Los Violadores y de sus charlas con Pil en Perú y en la Argentina, surgen una parte de los escritos que componen este libro. La otra, de rescatar aportes y derroteros de otros músicos, activistas, ámbitos y pensadores punks locales. Entre sus primeros trabajos están Beatles & Co (1968) y ¡Agarrate! Testimonios del rock argentino (1970). Mientras "la muerte joven" se independiza de él (o viceversa), escribe sobre otros temas que lo apasionan: Ser como somos, Cómo lo escribo, El varón sagrado, Rehacerse hombres. Cuenta con tres novelas: El río y el mar, Todos lo sabíamos, ¿Quién lo hará posible? También dirige la serie Libros Para Principiantes y hace periodismo contracultural. En 2013 reunió otras tres de sus pasiones -el ciclismo urbano, el budismo y la narrativa- en el libro Bici Zen (Planeta), o El efecto bici en ediciones europeas. Sigue escribiendo.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP