Mundo pro permite entender una agrupación política nacida de las cenizas del sistema de partidos, cuando las cacerolas y los piquetes se unieron para exigir: "Que se vayan todos". Mirada desde arriba, la crisis era para los miembros de PRO una oportunidad de construir una forma de la política exterior a los políticos desacreditados. Eficiente y transparente. Exitosa. A diferencia de otros experimentos partidarios efímeros, en apenas cuatro años de existencia logró ganar el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Supo amalgamar a peronistas y radicales, a empresarios y profesionales del mundo de las ONG, a dirigentes de la derecha tradicional y a personal político y técnico de pasado progresista, que confluyeron en el más eficaz emprendimiento político de centro-derecha de este ciclo democrático. Con el liderazgo de Mauricio Macri, dirigente del fútbol, heredero de un grupo empresario y team leader, el nuevo partido que se inició como aspirante a representar a la nueva clase dirigente argentina les habla a los que miran la política desde afuera. Una centro-derecha moderna, festiva y con un discurso cuidado que, de a poco, fue dando forma al mundo PRO. Combinando historias llenas de color y una impresionante cantidad de datos con el más fino análisis sociopolítico, Gabriel Vommaro, Sergio Morresi y Alejandro Bellotti despliegan los diferentes componentes que, desde la militancia de base hasta el marketing político, del conservadurismo rancio al pluralismo “buena onda”, del voluntariado solidario a la gestión tecnocrática, delinean un producto tan misterioso como potente. Mundo PRO es un libro agudo y entretenidísimo que muestra la fascinante complejidad de un universo político fácilmente caricaturizado y simplificado, sobre el que hasta ahora poco sabíamos.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789504943815

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP