Montoneros Silvestres

Autor:

Libro digital

AR$: 137,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Este libro aborda una historia nunca antes contada. El pliegue menos visible del período de la última dictadura cívico-militar: el de la resistencia popular. Una organización –Montoneros– y una región geográfica determinada –la zona sur del conurbano bonaerense, donde Mariano Pacheco nació y creció– son el punto de partida desde el que este joven periodista y escritor actualmente radicado en Córdoba reconstruye la trama de aquellas mujeres y aquellos hombres que, pese a las adversas condiciones políticas que se vivieron en el país entre 1976 y 1983, resistieron por distintos medios el verdadero Proceso de Reorganización Nacional, aquel que marcó a sangre y fuego la historia del país. La mayoría de las veces sin comunicación con las instancias orgánicas de la organización, los “Montoneros silvestres” –muchachos y chicas, jóvenes, muy jóvenes en la mayoría de los casos– persistieron con su militancia, en trabajos en barrios y en sindicatos, haciendo acciones de propaganda, sabotaje y hostigamiento, reagrupándose para debatir la situación, darse ánimo ante coyunturas adversas y, sobre todo, proyectando posibilidades de continuar en su territorio la lucha por conquistar un país libre, justo y soberano, una patria socialista. Mariano Pacheco ha realizado una investigación tan precisa como rigurosa para contar de forma apasionante un aspecto no conocido hasta ahora del período más trágico de la historia argentina del siglo XX. Tal como destaca el autor, este libro es un intento obstinado de tender un puente, de entablar un secreto compromiso de encuentro entre las generaciones del pasado y las actuales.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789504938774

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP