Vivir Para Juzgarlos

Autor:

Libro digital

AR$: 109,24

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

La trata de personas tiene como finalidad la obtención de beneficios mediante la explotación de las víctimas en trabajos forzados, la mendicidad, la prostitución, el turismo sexual y la extracción ilícita de órganos para trasplantes, entre otras modalidades. Doscientos años después de la abolición del comercio transoceánico de esclavos, la trata de personas está en plena expansión, alentada por los enormes flujos de individuos, información, tecnología y capitales de los tiempos de la globalización. Constituye uno de los negocios ilícitos más lucrativos del mundo y disputa con la venta clandestina de armas el segundo puesto en el ranking del crimen organizado. A partir del análisis de expedientes y sentencias judiciales, Fernanda Balatti visibiliza el padecimiento físico y moral de las víctimas y devela cómo operan los tratantes, cómo blanquean sus ganancias y qué estrategias utilizan para procurarse impunidad. Pese a que la trama de complicidades y encubrimiento involucra a actores privados y a funcionarios públicos, algunas víctimas logran escapar de las redes de trata. Este libro narra, por primera vez, las experiencias de quienes sobrevivieron para enfrentar a sus victimarios en los tribunales de la Argentina y del mundo.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789504937180

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP