La máquina de picar carne humana, que se alimenta de miedo y de impunidad, ¿sigue funcionando en democracia? ¿Hasta cuándo seguirá perdiéndose en los laberintos militares, policiales y judiciales la pista de Jorge Julio López, este hombre valiente que por dar testimonio fue dos veces secuestrado y desaparecido? ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando los días sin López? ¿Se convertirán en costumbre, al paso del tiempo? Bienvenido y bienleído sea este libro, escrito para que nunca más desaparezcan los desaparecidos. Eduardo Galeano La última dictadura argentina desapareció a miles de personas en sus campos de concentración. Sólo un pequeño grupo sobrevivió. Entre ellos, Jorge Julio López. Tras años de silencio, se reabrieron los procesos a los responsables del genocidio y López testificó en el primer juicio al ex jefe policial Miguel Osvaldo Etchecolatz. Pero­­­ un día antes de conocerse la sentencia, el 18 de septiembre de 2006, lo volvieron a desaparecer. Desde entonces, su caso es un misterio. Se trata del único sobreviviente y ex desaparecido de la dictadura que volvió a sufrir la misma suerte en democracia. Este libro se adentra en la investigación judicial de su segunda desaparición, en el rol de la policía, en el accionar de los funcionarios judiciales que tomaron el caso con negligencia, en la respuesta política del gobierno de Néstor Kirchner. En sus páginas se encuentran por primera vez los detalles de la investigación, los principales sospechosos, las hipótesis que quedaron truncas y las razones por las que el crimen sigue impune.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789504935254

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP