La Anomalía Kirchnerista

Autor:

Libro digital

AR$: 103,49

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

La anomalía kirchnerista sigue las huellas trazadas en obras anteriores de Ricardo Forster nacidas, cada una, al calor de un giro histórico en el interior de una sociedad que, de a poco, fue saliendo de la incredulidad que supuso la vertiginosa e inesperada llegada de Néstor Kirchner. La capacidad de Kirchner para instalarse en la escena política y conmover estructuras, imaginarios sociales y culturales, lenguajes y tradiciones, a partir de la brutal crisis abierta en diciembre de 2001, aún está por abordarse. La sociedad, no sin sorpresa, se encontró con un desafío inédito, ausente en las premisas de una época signada por la descomposición y la decadencia. Este trabajo es el resultado directo de esa profunda conmoción que sacudió el cuerpo social y que condujo al autor hacia una decidida intervención política pública. En sus páginas se entrelazan las indagaciones e interrogaciones más pausadas, los ensayos de largo aliento con aquellos otros textos que intentan reflexionar sobre las diversas circunstancias políticas, sociales, económicas y culturales por las que fue atravesando el país. Partiendo de la pregunta por lo propio y original del kirchnerismo, deteniéndose en reflexiones emanadas de la filosofía política y de las querellas que atraviesan la relación entre historia y memoria, pasando por la relevante cuestión de la crisis económica internacional y por la problemática de la disputa cultural, hasta detenerse en el análisis crítico de los nuevos mecanismos de producción de subjetividad y sentido común desplegados por la derecha y el establishment mediático, los distintos ejes sobre los que ha ido girando la escritura de estas páginas tienen, como núcleo fundante e instigador, aquello que le da el título al libro: “la anomalía kirchnerista”. Ricardo Forster ha elaborado un intento por comprender e interpelar una experiencia política que vino a remover las aguas estancadas de la sociedad argentina. Experiencia que, a la vez, recuperó el largo aliento de la política al sacarla de su marasmo y de la honda decadencia en la que había caído durante la década de 1990.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789504932604

Acerca del autor FORSTER, RICARDO

Ricardo Forster (Buenos Aires, 1957) es doctor en Filosofía, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Distinguished Professor de las Juan Ramón Jiménez Distinguished Lectures and Seminars Series de la Universidad de Maryland. Ha sido profesor invitado en universidades de México, Estados Unidos, Alemania, España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y República Checa. Ha publicado, entre otros, los libros El laberinto de las voces argentinas (2008), Los hermeneutas de la noche (2009), Benjamin. Una introducción (2009), La anomalía argentina (2010), La muerte del héroe (2011), El litigio por la democracia (2011), Nicolás Casullo. Semblanza de un intelectual comprometido (2013), La anomalía kirchnerista (2013), La travesía del abismo. Mal y modernidad en Walter Benjamin (2014). Fue secretario de Estado de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del Ministerio de Cultura de la Nación. Es doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha conducido los programas de televisión de Canal Encuentro Grandes pensadores del siglo xx (2009-2010) y La letra inesperada (2013). Es columnista del diario Página/12 y de la revista Veintitrés. Es, además, miembro del consejo editor de la revista Pensamiento de los Confines.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP