Los Garcas

Autor:

Libro digital

AR$: 137,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

“Un garca es una persona que tiene gravemente perturbadas sus relaciones con la alteridad. Un garca establece con los demás, con el otro, una relación de sujeción y explotación y, en cualquier caso, de prejuicio y perjuicio.” La palabra garca, construida en el revés característico del lunfardo, tiene una variedad de significados en el lenguaje popular. Sin embargo, este libro anclará uno, a la vez político y sociológico en la medida en que considera que la palabra pasa a describir una tipología nacional. Dicen los autores con una claridad que el lector agradece que el “garquismo” es la síntesis de todas las ideologías retardatarias que atravesaron y atraviesan la historia argentina. Para ser un garca hay que cumplir con algunas condiciones que el libro explica con generosidad. Y para que nadie se quede con la duda de quiénes han sido los garcas más importantes, Vicente y Hugo Muleiro brindan un listado de personas cuyo recorrido constitutivo analizan exhaustivamente. A su manera, los protagonistas de este libro son José Alfredo Martínez de Hoz, Jorge Rafael Videla, Carlos Pedro Blaquier, Domingo Felipe Cavallo, Mariano Grondona, María Julia Alsogaray, Jaime Lamont Smart, Héctor Aguer, Marcos Aguinis, Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Mirtha Legrand. Un ensayo periodístico brillante que transforma una terminología popular en una categoría de estudio. Una palabra que vive y se transformó, sobre todo a costa de quienes padecen a los garcas.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789504932567

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP