“Trabajamos en los viñedos desde tiempos inmemoriales. Cosechamos, embotellamos, también hacemos vino en casa. Dirigimos bodegas, diseñamos campañas y somos protagonistas de las propagandas. Cocinamos con vino. También tomamos, nos ponemos alegres, preparamos cenas para nuestros acompañantes, maridos o amantes, sabiendo que el vino será fundamental para soltar la cabeza, el corazón y los labios.” Ni ebrias ni dormidas revela el diálogo entre las mujeres y el vino a través de la historia. Atenienses, etruscas, medievales, renacentistas, modernas y contemporáneas recrean las rutas que las llevaron a interrogarse sobre lo femenino y su relación con el imaginario y el poder. Reunidas en un simposio que nunca tuvo lugar y escrito en un presente continuo, que rompe las barreras del tiempo, estas mujeres entretejen sus recuerdos, dudas e intereses con el “terroir” de cada una. María Josefina Cerutti, su autora, se suma al encuentro para reconstruir los vínculos entre el Viejo y el Nuevo Mundo, entre la Argentina e Italia, entre Mendoza y el Piamonte, y urdir, a partir de su propia experiencia, el sitial que ocupan hoy las mujeres en el universo del vino. Un libro suave, poblado de aromas y sabores, para degustar solas o acompañadas, y compartir cómo somos a la hora de beber una copa de vino.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789504922919

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP