“Trabajamos en los viñedos desde tiempos inmemoriales. Cosechamos, embotellamos, también hacemos vino en casa. Dirigimos bodegas, diseñamos campañas y somos protagonistas de las propagandas. Cocinamos con vino. También tomamos, nos ponemos alegres, preparamos cenas para nuestros acompañantes, maridos o amantes, sabiendo que el vino será fundamental para soltar la cabeza, el corazón y los labios.” Ni ebrias ni dormidas revela el diálogo entre las mujeres y el vino a través de la historia. Atenienses, etruscas, medievales, renacentistas, modernas y contemporáneas recrean las rutas que las llevaron a interrogarse sobre lo femenino y su relación con el imaginario y el poder. Reunidas en un simposio que nunca tuvo lugar y escrito en un presente continuo, que rompe las barreras del tiempo, estas mujeres entretejen sus recuerdos, dudas e intereses con el “terroir” de cada una. María Josefina Cerutti, su autora, se suma al encuentro para reconstruir los vínculos entre el Viejo y el Nuevo Mundo, entre la Argentina e Italia, entre Mendoza y el Piamonte, y urdir, a partir de su propia experiencia, el sitial que ocupan hoy las mujeres en el universo del vino. Un libro suave, poblado de aromas y sabores, para degustar solas o acompañadas, y compartir cómo somos a la hora de beber una copa de vino.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789504922919

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP