Este libro permite conocer la práctica de Mindfulness y comenzar a ejercitarla aprendiendo a fomentar un estado de consciencia caracterizado por la atención sin distracción, y el estar presentes en el presente con una actitud de indagación, recepción, paciencia y apertura; observando los estados internos y todo lo que ocurre a nuestro alrededor, como si lo percibiéramos por primera vez. Mindfulness es una enseñanza que proviene del budismo. Significa intención, atención pura, recepción y presencia del corazón. Nos propone regresar a nosotros mismos, cultivar la atención relajada y entrenarnos en la calma. En tiempos acelerados y vertiginosos como los que vivimos, el miedo y la ansiedad parecen haber monopolizado nuestra mente, y lo que debería darse naturalmente simplemente no sucede. Como acto reflejo de supervivencia, vivimos atados al pasado y obsesionados con predecir el futuro. Mindfulness consiste en concentrarnos en el aquí y ahora; estar en lo que hacemos, en lugar de dejar vagar nuestra mente. Es una práctica de meditación que modifica la manera de percibir el mundo, la vida y a uno mismo. Nos enseña a ejercitar la aceptación: observarnos sin juicios, sin interpretaciones ni críticas. Y nos demuestra que, cuanto más rechazamos la incomodidad en nuestra vida, más la generamos. Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad es el primer libro de Clara Badino, embajadora de esta práctica en la Argentina, quien imparte entrenamientos desde hace años y propone guiarnos en el camino de su aprendizaje.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789502808437

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP