Parir En Libertad

Autor:

Libro digital

AR$: 96,59

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

El nacimiento de un hijo responde a una profunda necesidad vital. Y elparto es un hecho absolutamente genital y sexual. Por lo tanto, el partono es meramente una situación médica, de enfermedad y riesgo, sino quetiene que ver con la vida, el placer, la alegría, la esperanza y lasemociones intensas.Si cada uno se animara a preguntarse ¿cómo quiero tener a mi hijo?, ¿dónde?, ¿de qué manera?, cada cual buscaría lo que necesita, tomaría eldolor y el temor, que sí existen -y que tienen su razón de ser-, yaprendería a utilizarlos para favorecer el proceso. Y así encontrarestrategias mucho más prácticas, cotidianas, simples y cercanas que unaanestesia peridural, que, como bien dice el nombre, anestesia y nosolo el dolor, sino también el placer. ¿El que se asusta tanto del dolorse asusta tanto del placer?Entonces, algunas mujeres descubren que la posibilidad de elección esinfinitamente más amplia de lo que se habían imaginado. Se puede teneral bebé en casa, con un alto grado de seguridad, con todo un equipoobstétrico, o mejor aún, con un pequeño equipo obstétrico. O biensentirse seguras en el interior de una institución, pero después dehaber acordado qué es lo más importante para ellas.No hay solo un tipo de parto. No es necesario que todas las parturientassean tratadas como enfermas. Cada una es el centro de esta situación.Los que estamos alrededor, profesionales de la obstetricia, debemostener un solo objetivo: acompañarlas y cuidarlas y, fundamentalmente,respetarlas en sus deseos y decisiones, siempre que estos no las dañen.Las mujeres deben animarse a recobrar este espacio propio, tal vez elmás importante y trascendente de la vida, eligiendo parir en libertad.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789502806006

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP