Pensado originariamente para el estudiante que se inicia en el aprendizaje de la filosofía, este libro , inevitablemente compuesto por una polifonía, condensa toda una experiencia de lectura cuya tarea es también componer a su destinatario: todo lector/escritor que desee seguir interpretando/leyendo el pensamiento filosófico a través de sus textos. Si bien su canon está constituido por fuentes de “primera mano” o “fuentes primarias” (los documentos elaborados por los propios filósofos), también están las lecturas y las relecturas, las de “segunda mano” y las propias. El objetivo de los autores no solo es interpretar y explicar los textos originales presentes en el libro, so no por el contrario, invita al lector a complejizar la lectura, buscar aquella interrogante que pretende responder cada texto; para ello ofrecen dos tipos de abordajes, que se reparten alternativamente entre la introducción a los textos, cuyo fin es adelantar algunas claves temáticas, contexto de la época y cruce de lecturas, la formulación de los problemas explícitos o apenas sugeridos, su vigencia y actualidad, y las notas al pie destinadas a aclarar pasajes conspicuos o para introducir problemas o lecturas contemporáneas que pongan de relieve matices o aspectos que merecen mayor desarrollo.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EUDEBA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789502322100

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP