Holocausto, aniquilación, masacre… Entrado el siglo XX, ninguna palabra fue precisa ni suficiente para denominar el “crimen sin nombre”. La humanidad supo desde siempre de la efectividad de las guerras y las matanzas para adquirir poder y territorios, pero hasta la llegada del siglo XX nunca antes había sido pensable la eliminación de la propia especie humana como una posibilidad. En este contexto nace la palabra “genocidio” para nombrar las atrocidades más indecibles de la historia, cometidas contra grupos humanos: hombres y mujeres asesinados por pensar diferente, por no compartir una nacionalidad o una creencia. Dos guerras mundiales, guerras internas, bombas atómicas, gases, armas nucleares, torturas, campos de concentración, gulags, refugiados, hambrunas impuestas, epidemias nacidas en las trincheras, exilios obligatorios y otras tragedias dejaron –y continúan dejando– millones de muertos tras de sí. Daniel Muchnik cuenta lo que necesitamos saber sobre los genocidios del siglo XX, sin perder de vista nuestro presente siglo XXI ni tampoco el futuro que tenemos por delante. Sus palabras viajan en el tiempo con la intención, a partir del conocimiento de la historia, de asegurar un futuro diferente, que no permita que estas calamidades vuelvan a suceder nunca más, como si sus palabras fueran una plegaria para que seamos capaces de reaccionar ante la primera muestra de inhumanidad.  

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789501294262

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP