Hay demasiados libros que prescinden del mundo y al mismo tiempo pretenden describírnoslo. Este olvido nihilista del cosmos me parece más determinante que el olvido del ser. Los monoteístas han entronizado un libro que pretendía decir la totalidad del mundo. Para ello han ignorado muchos libros que expresaban el mundo de forma distinta a la de ellos. Se ha instalado una inmensa biblioteca entre los hombres y el cosmos, la naturaleza, lo real. Michel Onfray Este es el punto de partida de Cosmos, primer volumen de una trilogía titulada Breve enciclopedia del mundo, en la que Michel Onfray presenta una filosofía de la naturaleza que ha cautivado a miles de lectores en Francia. Onfray nos propone una meditación filosófica en contacto directo con el cosmos. Contemplar el mundo, recuperar las intuiciones fundadoras del tiempo, de la vida, de la naturaleza, comprender sus misterios y las lecciones que nos proporciona. He aquí la ambición de esta obra personalísima, que enlaza con el ideal griego y pagano de una sabiduría humana en armonía con el mundo.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • Peso: 75
  • Encuadernación: EPUB
  • ISBN 9789501293494
  • Palabras claves: Michel Onfray; Cosmos; libro; ebook; epub2; editorial; paidós; colección; espacios del saber; naturaleza; filosofía; ciencia; humanidad; real; hombre; Francia; Trilogía; breve enciclopedia del mundo; argentina; novedad editorial; best seller

Acerca del autor ONFRAY, MICHEL

(Argentan, 1959) es un filósofo francés que ha escrito más de cincuenta libros en los que formula un proyecto ético hedonista inclinado siempre por un pensamiento marginal, dejado de lado por el orden establecido. Fue fundador de la Universidad Popular de Caen y de la Universidad del gusto en su ciudad natal, donde brinda seminarios anuales, gratuitos y libres, en los que entrecruza hedonismo, anarquismo y estética, temas fundamentales de sus libros, muchos de ellos de gran éxito y traducidos a numerosos idiomas, como Antimanual de filosofía, Tratado de ateología, Freud: El crepúsculo de un ídolo, Cosmos: la ontología materialista, Pensar el Islam y su gran Contrahistoria de la filosofía, de la cual recientemente El cuenco de plata ha publicado el quinto volumen, El eudemonismo social.

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP