Las políticas de medios de comunicación ocupan hoy un lugar destacado en la agenda de América Latina, cuyos principales temas son abordados por Martín Becerra en un análisis exhaustivo, documentado y sin fanatismos. Su análisis avanza sobre la evolución del sistema de medios de comunicación en las últimas décadas, el proceso de concentración de la propiedad y la constitución de los grupos multimedios, la convergencia tecnológica, las nuevas regulaciones en la Argentina y en el resto de América Latina, la coherencia entre los postulados de pluralismo y diversidad, por un lado, y las consecuencias concretas de las políticas de medios, por el otro. También se interesa por el financiamiento, la publicidad oficial y la función de los medios públicos, en tanto ejes del cambio de ecosistema comunicacional. Cambios todos que impactan sobre la convivencia en sociedad. Lo que ocurre en el campo de la comunicación condiciona las formas de socialización. Martín Becerra, uno de los más destacados comunicólogos de América Latina, aporta en esta obra nuevos datos sobre la concentración del sector en grandes conglomerados y también sobre la participación de los gobiernos como financiadores y gestores de medios. Su investigación, que incluye reflexiones sobre la relación entre políticas de comunicación y libertad de expresión, constituye un aporte para elaborar una perspectiva original e  imprescindible que comprenda los cambios del presente.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789501202953

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP