La creciente incorporación de psicólogos comunitarios a los programas desarrollados en el marco de políticas sociales plantea nuevas preguntas y retos, tanto a los teóricos de la intervención social como a las disciplinas de referencia. Teniendo como foco esas prácticas, en esta obra se analiza la relación entre la Psicología Comunitaria y las políticas sociales, compilando la producción de un grupo de académicos iberoamericanos que versa sobre los límites y potencialidades de esta relación en el plano de sus modelos de referencia y sus estrategias. El propósito es recoger enseñanzas y aprender lecciones acerca de las tensiones y límites de esta relación, como sobre el horizonte potencial de un proceso crítico y de colaboración desde esta disciplina en sus vertientes teórica y práctica, integrando planos reflexivos y experiencias generadas desde distintas realidades nacionales y locales. Esta obra está dividida en tres partes. En la primera, se revisan los antecedentes y se exponen las principales líneas de reflexión acerca de las posibilidades que surgen de la relación entre Psicología Comunitaria y políticas sociales. En la segunda, se reportan y analizan experiencias y prácticas realizadas desde la perspectiva de la Psicología Comunitaria en políticas sociales de Infancia y Derechos, Asociatividad y Seguridad Ciudadana, Participación social y Violencia de Género, Discapacidad, Salud Mental, y Desarrollo Local. En la tercera, se analizan los desafíos formativos y organizativos planteados en las experiencias de trabajo comunitario en el marco de las políticas sociales.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789501200348

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP