Genética y derechos humanos trata de los buenos y malos usos que ha tenido y tiene la ciencia genética en el mundo. Y específicamente en América Latina. Por un lado, el equipo de especialistas aquí reunidos describe cómo esta disciplina se ha utilizado en forma reñida con la ciencia y la ética, violentando derechos humanos fundamentales, ya sea para pretender que algunos grupos humanos son superiores a otros, para legitimizar la discriminación racial o para restringir el derecho a la reproducción de aquellos a quienes desde el poder se considera que poseen características “indeseables”. Por otro lado, los autores ponen en contexto las posibilidades reales que tiene la genética de contribuir a la vigencia del derecho a la salud, analizando los intereses económicos que pueden llevar a enfoques equivocados en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Finalmente, se aborda un tema vital para las Abuelas de Plaza de Mayo: el uso de la ciencia genética para esclarecer violaciones graves a los derechos humanos, como la desaparición forzada de personas y –especialmente– la supresión de identidad de personas apropiadas durante la niñez por el terrorismo de Estado en Argentina. Problemáticas que resultan de actualidad en todo el subcontinente.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789501200195

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP