La Vida En Doble

Autor:

Libro digital

AR$: 80,49

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

El reconocido antropólogo Marc Augé, creador de la teoría de los “no lugares”, nos presenta en La vida en doble una obra singular: una autobiografía intelectual que comienza en los años cincuenta, en el momento de la guerra de Argelia, y se extiende hasta el presente, en un movimiento fascinante que envolvió a toda una generación en el paso del colonialismo a la globalización. Augé va más allá de su campo específico para colocar el acento en el acto vital del etnólogo a partir de sus estudios realizados en África –primero– y en Francia –después–, en el transcurso de los cuales revaloriza no solo el interrogante sobre los otros, sino también el acto de escritura como indisociable de su actividad. A través de la recapitulación de más de medio siglo de investigaciones, Augé reafirma la necesidad de una antropología crítica, la importancia de crear nuevas formas de narratividad como un modo de huida del nuevo canto de sirenas que propagan la globalización, los medios de comunicación y la ideología del presente. La vida en doble, en suma, es el reflejo de un hombre y de su compromiso firme e inalienable, no solo con la ciencia que nos estudia en tanto tales, sino con lo que de humano hay en ella.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789501200096

Acerca del autor AUGE, MARC

Director de investigaciones en el ORSTOM hasta 1970, director de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESSSS) entre 1985 y 1995, hizo numerosas misiones en África, principalmente en Costa de Marfil y en Togo. Desde la mitad de los años 1980, ha diversificado sus campos de observación, haciendo particularmente algunas estancias en América Latina y tratando de observar las realidades del mundo contemporáneo en su entorno (París, Francia).

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP