Los Muchachos Peronistas Judíos

Autor:

Libro digital

AR$: 218,49

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Los Muchachos peronistas judíos desafía el mito acerca de la supuestahostilidad de los judíos hacia el primer peronismo y pone de manifiestoel extenso apoyo que recibió el Justicialismo por parte de distintosgrupos e individuos judíos, algunos de ellos aglutinados en el marco dela Organización Israelita Argentina. ¿Perón nazi? ¿Antisemita? ¿Los argentinos judíos, antiperonistas? La respuesta de Raanan Rein a esas preguntas es contundente: nada de eso. Ni un líder contrario a los judíos, ni una colectividad judeoargentina opositora a su gobierno. Basado en una minuciosa indagación historiográfica que exhumó documentación inédita en archivos y repositorios de varios países, Rein prueba que ningún presidente antes de Perón fue tan claro en su rechazo a la discriminación contra los judíos. Al mismo tiempo da cuenta de la división dentro de la colectividad judeoargentina frente al peronismo y demuestra que fue no muy diferente de la que vivió la sociedad argentina toda. Por primera vez se analizan en profundidad el rol de la Organización Israelita Argentina (OIA) -sección judía del Partido Peronista- y los apoyos que destacados judíos como César Tiempo, Jaime Yankelevich, José Ber Gelbard, Ángel Perelman y Ángel Yampolsky brindaron al Justicialismo. Riguroso en su investigación y amable en su escritura, este libro derriba el mito de un Perón fascista y rescata del olvido el activo apoyo brindado por muchos judíos al primer peronismo.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500753982

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP