Un escalofriante relato sobre los peligros que acechan en los sótanos dela democraciaTraficantes de niños que mueren a horas de ser llevados a Tribunales;nietos recuperados que eligen quedarse con sus apropiadores; pistolerosnazis devenidos empresarios K; financistas del genocidio enCentroamérica protagonistas del relanzamiento de YPF; huérfanos de laESMA que celebran asados donde sus padres fueron martirizados; la Madreque se abraza con el General represor; servicios que pelean a los tiros;cuerpos policiales secretos que continúan operando sin control bajodemocracia.En Lo que no dije en "Recuerdo de la muerte" Miguel Bonasso no reconoceautocensura alguna. Por el contrario, da cuenta de aquella informaciónsurgida después de publicado el libro que se transformó en un fenómenode ventas y crítica. A treinta años de esa obra fundamental, Bonasso seinterna otra vez en los sótanos del "Criptoestado" -el territorio ocultoen el que se gestó la última dictadura y que sigue vigente endemocracia- donde se mueven espías y asesinos, miembros de una céluladormida dispuesta al crimen individual o social cuando fuera necesario.Si Recuerdo de la muerte es una novela basada en hechos reales, Lo queno dije es un libro de relatos igual de apasionantes y reales, aunque amenudo parezcan ficciones.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500750448

Acerca del autor BONASSO, MIGUEL

Nació en Buenos Aires en 1940. Periodista desde los dieciocho años, trabajó en diversos medios de Buenos aires hasta que en 1974 fundó y dirigió el diario Noticia, clausurado por orden de López Rega. Perseguido por la triple A, y condenado a muerte desde 1976, vivió en la clandestinidad hasta que logró exiliarse. Vivió 12 años en México. Al regresar a la Argentina colaboró con diversos medios latinoamericanos. En agosto de 2003 fue elegido Diputado Nacional por el Partido de la revolución Democrática. Como escritor, publicó Regreso de la muerte, El presidente que no fue, una biografía de Héctor Cámpora, Diario de un clandestino y Don Alfredo. Escribió también el guión cinematográfico de Evita: la tumba sin paz y de Iluminados por el fuego, ambas dirigida por Tristán Bauer. La memoria donde ardía, su primer novela de ficción sobre el tema del exilio, se publicó originalmente en 1990 y ha sido reeditada por Colihue en la colección La serpiente emplumada.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP