Bravas

Autor:

Libro digital

AR$: 193,19

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Alicia Eguren y Pirí Lugones fueron escritoras, periodistas, editoras,traductoras y conspiradoras. Protagonistas de una violencia queconsideraron una fatalidad, se involucraron de lleno en la construcciónde un destino colectivo de justicia y solidaridad, y participaron detodos los debates sobre el destino de la Argentina, América latina y elTercer Mundo.Alicia y Pirí nacieron en los años veinte. Alicia, primogénita de unafamilia de profesionales de cuño radical y peronista; Pirí, nieta delgran poeta nacional Leopoldo Lugones, intelectual del régimen de laderecha conservadora y golpista de los años 30, e hija del policía queintrodujo de la picana eléctrica para la persecución de opositores.Ambas estudiaron Filosofía y Letras, lucharon contra el sometimiento delas mujeres, creyeron en el sexo libre y conocieron el amor entre lassábanas de la revolución junto a intelectuales y militantes de fuste:John William Cooke y Rodolfo Walsh.Ambas fueron nacionalistas, guevaristas y defensoras de la epopeyarebelde en Cuba.La vida de Alicia estuvo marcada por clandestinidades, destierros ypérdidas. La vida de Pirí por pasiones, desafíos y suicidios.Las dos iluminaron la vanguardia cultural y política de los años sesentay setenta en la Argentina.Perseguidas y asesinadas por la dictadura militar, ambas se merecen estamemoria.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500750233

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP