José Alfredo Martínez de Hoz dejó escritas sus memorias antes de moriren marzo de 2013. Más allá de los mitos constituye un importantedocumento, porque nunca antes se había narrado en primera persona cómosucedieron algunos de los hechos más importantes de nuestra historiareciente, sobre todo los relacionados con el último gobierno militar.Martínez de Hoz cuenta, por ejemplo, que estaba de safari en Keniacuando lo llamaron para hacerse cargo de la cartera económica delgobierno militar de Videla y en qué términos se desarrolló elofrecimiento. Habla de su relación con Rockefeller, con Kissinger, conReagan, con Deng Xiaoping, de los pormenores de Yacyretá, de la deudaexterna, de la famosa tablita y hasta del día en el que el gobierno deThatcher le ofreció devolver las Islas Malvinas.Más allá de las controversias que despierta la figura del ex ministro deEconomía de Videla, la obra representa un verdadero manual deconstrucción del poder, especialmente del poder internacional, en ordena los objetivos de un Estado en un momento determinado. Nadie a quien leinterese la política debería dejar de leer este libro, que revela lasactitudes clave en las relaciones con los líderes mundiales y de quémodo se vinculan esas relaciones con la situación interna de un país.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500750165

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP