A lo largo de las ultimas décadas del siglo XIX, los historiadores hanabierto una y otra vez la agenda de problemas que la sociedad argentinaenfrento desde Caseros. Muchos de ellos -como los responsables de estevolumen- dejaron filtrar en sus interrogantes y su búsqueda derespuestas los dilemas que la propia contemporaneidad les planteaba comoactores. De este modo adquirieron centralidad tanto los problemas que unsistema pergeñado en torno a la lógica del mercado proponía en el planosocial, como las dificultades para consolidar una comunidad políticademocrática basada en la igualdad, la libertad y la aceptación deldisenso. El lector interesado podrá encontrar aquí algunas de lasvariables que conformaron un verdadero proceso de Ingeniería social enconstrucción de un sistema de representación política unificado y laorganización de un estadode dimensiones nacionales.Sin duda, Liberalismo, estado y orden burgués pone énfasis en ejescentrales de la realidad social ligados a una verdadera renovación en elcampo histografico y, al mismo tiempo, da cuenta de las desigualdadesespaciales o temáticas en dicha renovación que permiten avanzar hacia laconstrucción de una historia nacional. Cada uno de los capítulos intentarecuperar e interpretar a esos actores que mientras constituyan un nuevoorden se constituían a si mismos. El desafió es ahora el lector.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500750134

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP