Este volumen de la Nueva Historia Argentina abarca el periodo que seextendió entre 1943 y 1955, los años peronistas. Este volumen de la Nueva Historia Argentina abarca el periodo que seextendió entre 1943 y 1955, los años peronistas. Tanto por lastransformaciones sociales y políticas que introdujeron como por losconflictos que generaron en la convivencia entre los argentinos, losaños peronistas (que abarcan la primera y la segunda presidencia de JuanDomingo Perón) han estado en el centro de la investigación académica yla reflexión intelectual del país. El tratamiento que recibieron no haestado exento de la gravitación de las pasiones políticas que acompañansu trayectoria y el impacto posterior sobre el desenvolvimientohistórico de la Argentina. En este volumen los lectores encontraran lascontribuciones de especialistas en los diversos aspectos del periodo,cuyas obras han procurado aportar un conocimiento mas equilibrado yriguroso.Precedidos por una introducción, que ofrece una síntesis del periodo,los capítulos de este volumen se ocupan de temas centrales: lasrelaciones cambiantes de Perón con las Fuerzas Armadas y la Iglesia, susapoyos institucionales originales, la transición desde la bonanzainicial a los problemas de la estrategia de desarrollo, los alcances ylas modalidades de las políticas de bienestar social, las reacciones delmundo de los negocios y sus diferencias internas, las tensiones delsindicalismo entre su lealtad política y la defensa de las demandasobreras, el lugar de Evita y de la causa de las mujeres, la construcciónde la doctrina justicialista, el antiperonismo de los círculosintelectuales, los avatares deuna política exterior independiente.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500749534

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP