Este volumen de la Nueva Historia Argentina comprende el procesohistórico que se desarrolla entre la caída del gobierno de Juan DomingoPerón en 1955 y el golpe militar de 1976. En el libro proporciona allector un conocimiento general y, a la vez, profundo de un periodo ricoy complejo cruzado por diversos problemas que se intervincularonpermanentemente. En el nivel económico, fue característica la búsquedade un nuevo modelo de desarrollo que intento superar los limites delmodelo populista. En el plano político, la meta principal fue lainstauración de un régimen democrático que se baso hasta 1973 en laexclusión y la marginación del peronismo. En lo social, el periodoresalto por la presencia de varios elementos, como el aumento de lapoblación de las grandes ciudades, particularmente Buenos Aires, aconsecuencia de las migraciones internas y de los países limítrofes, yel incremento de la conflictividad social tanto en la zona litoral comoen distintas provincias del interior del país. En el plano cultural, eldato mas relevante fue la emergencia de una cultura juvenil que mas alláde la formación de nuevos gustos en la moda, la música y el cine estuvomarcada por una fuerte impronta de rebelión.Sin duda, los lectores encontraran en este libro una nueva visión delpasado en las recientes investigaciones referidas al sistema político, ala formación de la burocracia sindical, a la protesta social y política,a los proyectos de desarrollo regional, a la modernización cultural ypolítica, a los proyectos de desarrollo regional, a la modernizacióncultural y a los contrastes de los procesos de urbanización.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500748988

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP